fbpx
Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Amplio abanico de actividades protocolizadas para las vacaciones de invierno

Amplio abanico de actividades protocolizadas para las vacaciones de invierno
Compartir


El municipio presentó una amplia agenda destinada a la recreación y la educación para los jóvenes y niños • Habrá actividades planificadas desde áreas como cultura, niñez, ambiente, deportes, entre otros.

Desde el municipio de Mercedes anunciaron una serie de actividades al aire libre, destinadas a los más chicos en vistas de las vacaciones de invierno que inician.

El intendente Juan Ustarroz junto a parte de su gabinete realizaron la presentación en el predio de La Trocha el pasado sábado, con  cupos y planificadas para la recreación, juego y aprendizaje de niños y niñas.

La primera en tomar la palabra fue la secretaria de gobierno, Clara Zunino, quien contó que esta propuesta tendrá tanto un “eje en la recreación, pero también en la educación. Es importante que podamos salir de esta pandemia, con los cuidados y los protocolos, y haciendo actividades para los niños y niñas en vacaciones de invierno pudiendo acercar a las familias propuestas integrales”.

Serán de acceso libre y gratuito y abarcará distintas áreas como cultura, niñez, deportes, medio ambiente y educación. Por otra parte, en el marco de los protocolos para poder llevar a cabo estas actividades de manera segura en medio de la pandemia de Covid, la sub secretaria de Salud Marianela Arenillas manifestó que “las propuestas fueron desarrollas con un amplio estudio previo y generación de dispositivos protocolares para que sean cuidadas, seguras, pero también posible de desarrollarse, sabiendo lo importante que son para la niñez y las familias un momento de distracción y aprendizaje desde el juego”. En tanto el intendente agregó que “hemos realizado un trabajo muy intenso y muy importante para poder ofrecerle a los niños y a la familia, posibilidades, propuestas de recreación, de encuentro, todo en base de protocolos, de medidas de cuidados”.

Trocha y Parque

Más adelante, Ustarroz sostuvo que “acá mismo, en el predio cultural La Trocha, vamos a llevar adelante la Estación Juegos, que inauguramos en el 2019 y que alguna gente la conoce, pero mucha otra no. Que fue una idea tomada del tren de la infancia de Rosario. Después en el Parque Municipal hay todo un proyecto que se está desarrollando y que ha crecido mucho y que tiene que ver con vida en la naturaleza: los kayaks, las bicicletas, caminatas, canchas de tenis, campamento, tirolesas, entre otras intervenciones. Todas las nuevas propuestas que se han desarrollado en materia deportiva. Este proyecto de Vida en la Naturaleza, que la gente se acerque, puede usarlo, pueda disfrutar” afirmó.

Museos

Por otra parte, el intendente comentó que “los museos donde tenemos varias propuestas. Básicamente la idea era marcar una agenda en estas dos semanas con diferentes propuestas, actividades, entendiendo que es mejor promover actividades cuidadas y esto es la antesala de un gran proyecto que vamos a estar presentando en breve, que tiene que ver con una gesta educativa que desde el Municipio junto a toda la comunidad ya estamos trabajando y vamos a plantear. En sintonía con esa propuesta educativa muy fuerte que vamos a hacer, hemos realizado esta propuesta para las vacaciones de invierno de los niños y las familias.”

Niñez

La directora de niñez y adolescencia, Lic. Gabriela Olivella narró que “proponemos una agenda muy amplia. Puntualmente en la Trocha vamos a reflotar la propuesta de Estación Juego, desde el lunes próximo hasta el domingo que finalizan las vacaciones, de 14 a 17 hs. La idea es que los chicos puedan jugar de una manera sumamente cuidada. Entendiendo que en relación a la alta proporción de vacunación y la situación de pandemia en la que estamos, nos parece importante que los chicos puedan tener este tipo de actividades, aprendiendo ellos a auto cuidarse. La propuesta es de juego, recreación y van a poder tener acceso libre y gratuito.

Ambiente

El Ing. Darío Taramsco, director de espacios verdes, afirmó que “contamos como excusa perfecta la idea de poder abrir el vivero municipal a la ciudadanía. Tenemos algo muy interesante para mostrarles y que venimos trabajando. Llevar a los chicos con los padres y compartir las actividades que se hacen al aire libre: el manejo de sustrato, el trabajo con la tierra, el sembrado, la preparación con la semilla, hacer esquejes. Con esa excusa también concientizar también a los chicos en el respeto y el cuidado” narró como propuesta para la vinculación natural.

Deportes

Mariana Saboredo, directora de deportes, afirmó que “vamos a estar ofreciendo actividades en el Parque Municipal, sector nuevo. Allí se en el sector del polideportivo que cuenta con canchas de tenis. Se van a seguir dando turnos libres y gratuitos como veníamos trabajando hasta el día de hoy. Vamos a continuar con las salidas recreativas en kayak para toda la familia. También vamos a hacer cicloturismo con las bicicletas que ofrece el municipio y quien se quiera acercar con su bicicleta también lo puede hacer. Todas estas actividades van a ser con turnos previos. También va a estar abierto el Semuara con puentes colgantes para los niños más pequeños, además, vamos a tener juegos inflables, todos con protocolos y grupos reducidos. Se va a entrar con turnos, va a haber controles en el ingreso. Todas estas propuestas para que accedan todas las familias en estas dos semanas de receso invernal. A partir del lunes, de lunes a sábado, de 14hs a 18hs”, sostuvo la profesora.

Educación

La profesora Pamela Herrrera sostuvo que “estamos acompañando a todas las áreas, aglutinar todo lo que hacen y poder ofrecer a la sociedad. Para eso estuvimos trabajando en reuniones con docentes, escuchando que era lo que necesitaban. El encuentro de los chicos, de volver a vincularse, y por eso se pone a trabajar en conjunto para poder ofrecer espacios recreativos, educativos, lúdicos para todos los chicos y chicas para volver a encontrarse” narró.

Cultura

Marcela Brown especificó que “por un lado vamos a tener en el Parque, de miércoles a domingo, funciones de circo, acrobacia, música y magia. Se va a poder concurrir media hora antes para retirar la entrada porque hay aforo. Las funciones van a ser a las 14hs y a las 15:30hs. También tenemos de miércoles a domingo, en el Museo Ameghino, las actividades para los más pequeños: bicidinosaurios, biblioteca dinosauria, el programa “el Ameghino sale a la calle” porque la actividad se va a realizar sobre calle 21: ahí va a haber bici dimosaurios, biblioteca, talleres de dibujo y de máscara, para diferentes edades y con todos los protocolos. Se pide que concurran con barbijo. En la Trocha tenemos el espacio de infantes, con actividades a cargo del museo de arte, con el programa de fortalecimiento a los artistas con el Paseo Jacarandá que estará el próximo sábado a las 10 de la mañana. Y el domingo a partir de las 14 hs en la plaza de Tomás Jofre”

Jimena Rivas, recordó que “el Paseo de Arte Jacarandá se fue desarrollando conjuntamente con la Dirección de Turismo y con la Dirección de Producción que está en conjunto con el Mercado Sustentable y va a estar presentándose también este fin de semana en La Trocha y Tomás Jofré”.

Info

En las redes sociales oficiales de la Municipalidad y en los medios de comunicación de Mercedes se podrá ir viendo las distintas propuestas para que las familias, niños y niñas puedas acceder a cada propuesta o también en cultura.mercedes.gob.ar/2021/07/17/vacaciones



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Abrir chat