fbpx
Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

El HCD entra en receso por dos semanas

El HCD entra en receso por dos semanas
Compartir

[ad_1]

La decisión se tomó en concordancia con lo impuesto por el intendente en los últimos días • Según lo manifestaron las distintas fuerzas, fue una determinación tomada en consenso por todos los bloques • La sesión del lunes quedó suspendida y se espera que vuelvan al recinto el próximo 19 de julio.

Luego de que principios de esta semana, el intendente Juan Ustarroz emitiera un decreto en el cual se “restringía” la actividad en la ciudad después de las 18 horas, las diferentes fuerzas que integran el HCD mantuvieron una reunión en la que se terminó por decidir suspender las actividades hasta el venidero 17 de julio, en concordancia con los dispuesto por el departamento ejecutivo.

En ese sentido, el presidente del bloque de JxC Edgard Killmeatte manifestó que “esto fue consensuado entre todos los presidentes de bloque y el presidente del cuerpo” por lo que la sesión ordinaria dispuesta para este lunes quedará suspendida. En base a los rgumentos que llevaron a los concejales a tomar esta disposición, Killmeatte agregó que “consideramos prudente acoplarnos a esa decisión, debido a la suba en la cantidad de infectados creemos que era lo mejor mostrar que todos estaos en sintonía, acompañando y para ver que es lo que pasa”.

Por su parte, la presidenta del bloque oficialista Mariana San Martín sostuvo “no podemos pedirles a los vecinos que se vayan a su casa a las 18 horas, que cierren los comercios y nosotros continuemos sesionando. Más que nada para tener una uniformidad con el mensaje del intendente de que todos los mercedinos y mercedinas podamos estar devuelta en casa a las 18 horas. Nos pareció oportuno dar este mensaje a las sociedad y obviamente forma parte del cuidado que queremos tener entre nosotros, principalmente a las empleadas del HCD y nuestras familias”.

Por otra parte, manifestó que esta determinación se dio “teniendo en cuenta que tenemos la herramienta de práctica legislativa, en caso de que el ejecutivo necesite una ordenanza de manera urgente, el presidente puede llamarnos a una sesión extraordinaria y obviamente que estamos dispuestos y atentos por si se da esa necesidad. No es que cerramos el HCD sino que decimos parar dos semanas  y vamos a volver a reunirnos antes de la próxima sesión”.

“Esto es entender que en estos momentos debemos ser solidarios, llevar un mensaje de responsabilidad de que todos los concejales estamos trabajando por el cuidado de los mercedinos” agregó San Martín.

“Por otro lado es importante destacar que hoy a los concejales nos toca estar trabajando y poner el cuerpo en el territorio y acompañar al ejecutivo tanto en los COE y en la ayuda alimentaria” concluyó la presidenta del FdT.

Cabe destacar que esta medida también acapara las reuniones de las distintas comisiones que se desarrollan en el Concejo los días martes y miércoles, las cuales también quedarán sin efecto durante estas dos semanas.

 

[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con