fbpx
Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Para diputado de JxC «no existe una emergencia tal para que el Estado intervenga» – Télam

Para diputado de JxC «no existe una emergencia tal para que el Estado intervenga» – Télam
Compartir

[ad_1]

 El diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC), Juan Aicega, que presentó un proyecto alternativo junto con diputados referenciados con Emilio Monzó para evitar la expropiación de Vicentin, aseguró que «no existe una emergencia tal que haga que el Poder Ejecutivo intervenga y hay otras soluciones para acercarle al juez» de la causa.

«No estamos protegiendo una mala administración de la empresa, ni que la justicia no siga investigando. No tenemos una actitud encubridora, para eso está la Justicia», afirmó Aicega, en declaraciones a El Destape Radio.

Según precisó el diputado marplatense, «desde un grupo de diputados cercanos a Monzó y (Rogelio) Frigerio proponemos que incorpore la posibilidad de un gerenciamiento participado de la empresa».

«Planteamos un gerenciamiento integrado por la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y/o AFA (Agricultores Federados), para que pongan en marcha la producción de la empresa y la reestructuración del capital social, dentro del marco legal», indicó.

Si bien se oponen a la expropiación de la firma, estos legisladores buscan diferenciarse de la conducción de JxC, que rechaza de plano cualquier intervención estatal.

«Desde nuestro punto de vista no existe una emergencia para esta intervención

«Desde nuestro punto de vista no existe una emergencia para esta intervención», afirmó Aicega, quien señaló que «creemos que no existe tal emergencia para que el Estado intervenga y no es necesario que las arcas del Estado intervengan para sostener esto».

Finalmente, el diputado de JxC añadió: «Tenemos una gran preocupación por la intervención de Vicentin y la posible expropiación» y consideró que «no es necesario que se extranjerice ni estamos protegiendo algún mal manejo de la empresa».

En ese sentido, Aicega afirmó: «Creemos que la Justicia tiene que investigar a los directivos de Vicentin y funcionarios, la investigación tiene que ser amplia».

«Estamos hablando de una industria muy pujante como es el campo», aseveró Aicega, quien añadió: «No creemos que esto pueda generar una quiebra ni que el Estado se tenga que hacer cargo de las deudas».



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con