fbpx
Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Perú ya es el séptimo país con más casos y autorizó clases presenciales en escuelas rurales – Télam

Perú ya es el séptimo país con más casos y autorizó clases presenciales en escuelas rurales – Télam
Compartir

[ad_1]

El gobierno de Perú autorizó este miércoles el inicio de clases presenciales en casi 12.000 escuelas rurales primarias y secundarias en zonas libres de corornavirus para el 1 de julio, el mismo día en que se convirtió en el séptimo país con más casos de esa enfermedad en todo el mundo, por encima de Italia.

Con 3.752 contagios registrados en las últimas 24 horas, el país acumulaba 240.908 casos confirmados de Covid-19, según reportó esta tarde el Ministerio de Salud, sólo menos que Estados Unidos, Brasil, Rusia, India, el Reino Unido y España.

Asimismo, sumaba 7.257 muertes por la enfermedad (201 nuevas), con lo que se mantenía como el decimocuarto país con más decesos, según la base de datos en línea de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Vuelta a clases

Mientras tanto, los ministerios de Educación y de Salud anunciaron el regreso de las clases presenciales en 11.952 instituciones educativas ubicadas en zonas rurales de 663 distritos con nulo o muy bajo nivel de contagio de coronavirus.

La resolución firmada anoche por el presidente Martín Vizcarra autorizó de manera excepcional el reinicio de las clases presenciales, lo que permitirá atender a los estudiantes de las comunidades indígenas y amazónicas rurales, informó la agencia de noticias Andina.

La norma habilitó el reinicio de clases sólo en escuelas rurales con acceso limitado a medios de comunicación, escasa o nula conectividad a interntet y ubicadas en localidades donde no se hayan presentado casos de Covid-19.

El Ministerio de Educación precisó que está terminantemente prohibido el traslado de docentes o personal que se encuentren en zonas urbanas para trabajar en las zonas rurales.

Desde que se registraran los primeros casos de coronavirus, en marzo pasado, el país mantuvo una cuarentena estricta hasta fines del mes pasado cuando comenzó a flexibilizar algunas restricciones tras las consecuencias económicas producidas por la pandemia.

Trabajo temporario

En otro orden, en abril y mayo pasados, la demanda de trabajadores temporarios, principalmente por parte de cadenas de supermercados y empresas de delivery, aumentó 50% y las búsquedas de personas para cubrir esos puestos crecieron en una proporción similar tras la fuerte caída del empleo en los dos meses previos debido a la pandemia, según la consultora Touch Perú.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con