fbpx
Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Presentan la Comisión de Actualización de la Policía Federal – Télam

Presentan la Comisión de Actualización de la Policía Federal – Télam
Compartir

[ad_1]

Sabina Frederic

Sabina Frederic

Una comisión de actualización institucional redefinirá el funcionamiento estratégico de la Policía Federal Argentina (PFA) luego del traspaso del personal a la Ciudad de Buenos Aires realizado hace cuatro años, según se informó este martes oficialmente.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, presentó esta martes la Comisión de Actualización Institucional, Normativa y Doctrinaria de la Policía Federal Argentina (PFA) durante un encuentro en el que estuvo presente el jefe de la fuerza, Juan Carlos Hernández.

La Comisión de Actualización Institucional, Normativa y Doctrinaria de la PFA fue creada con el objetivo de redefinir y actualizar a la Institución que, en el año 2016, atravesó la transferencia hacia la Ciudad de Buenos Aires de personal, organismos, funciones, servicios y bienes.

El 14 de mayo de 2020, Frederic firmó la Resolución 119-2020, cuyo fin principal es fortalecer las capacidades de la institución y que ésta se oriente hacia la investigación de delitos federales, delitos complejos, delincuencia organizada y tareas de seguridad.

La titular de la cartera de Seguridad ya había participado de dos reuniones previas con la Superintendencia de Planeamiento Estratégico y de Planificación para, en el día de la fecha, hacer la presentación formal ante el resto de las superintendencias de la fuerza.

En su apertura, la ministra hizo especial hincapié en la necesidad de que haya un intercambio de reflexiones y experiencias para que el proceso iniciado resulte exitoso y logre articular los aportes del Ministerio de la Seguridad con los de la Policía Federal en su totalidad.

El encuentro, que contó con la presencia de Eduardo Villalba, secretario de Seguridad y Política Criminal de esta Cartera, y del subjefe de la fuerza, Osvaldo Mato, tuvo un fructífero intercambio entre el Ministerio de Seguridad y los superintendentes de la PFA.

Entre otros temas, se compartió la necesidad de profesionalizar la institución que debería ser consecuencia de la capacitación del personal desde adentro como desde afuera de la Policía.

Además de éste tópico, se analizó la posible y necesaria modificación de la ley orgánica de la Institución, la implementación de organigramas y un trabajo más efectivo en relación con la disciplina y el respeto de los derechos de las personas.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con