fbpx
Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Un diputado venezolano murió por coronavirus en Colombia – Télam

Un diputado venezolano murió por coronavirus en Colombia – Télam
Compartir

[ad_1]

El diputado opositor venezolano Hernán Alemán murió este martes por coronavirus en Colombia, donde vivía exiliado, informaron fuentes políticas venezolanas.

El fallecimiento de Alemán fue confirmado por el también diputado Carlos Prósperi en su cuenta en Twitter.

Tanto Alemán como Prósperi pertenecen a Acción Democrática (AD), el partido opositor venezolano con mayor cantidad de afiliados.

Alemán había pasado a la clandestinidad y se había exiliado en Colombia luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le levantara la inmunidad parlamentaria junto a otras tres decenas de legisladores opositores.

El diputado fallecido, que representaba al otrora rico estado petrolero Zulia, había informado el 28 de junio que se había infectado de coronavirus.

“He salido positivo y aquí estamos en la cuarentena, evitando cualquier mal y buscando salir de esto que no nos amilana”, dijo aquel día en un video en Instagram, según recordó la agencia de noticias EFE.

Sin contar el caso de Alemán, Venezuela computaba 7.411 casos confirmados de coronavirus y 68 muertes por la enfermedad, según el último balance oficial, divulgado anoche por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, e inició ayer un nuevo período de siete días de confinamiento estricto.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con